SOLDIER OF FORTUNE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Varo
joss del bellón
6 participantes

    Cargadores de Baterias

    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Lun 28 Mar 2016 - 8:25

    Buenas tardes/noches, preguntina.

    Alguien tiene este cargador de bateria IP2020 http://airsoft1linea.com/sites/default/files/IMG-producto/ip20205.jpg?slideshow=true&slideshowAuto=true&slideshowSpeed=4000&speed=350&transition=fade, es que ya me la lio dos veces. Compré una bateria 8 field de 1600 de 9.6V de NIMH, y puse a cargar en el dichoso aparato, pues bien...dice las instrucciones que la luz esta intermitente..y cuando vuelve a quedar fija es que esta cargada la bateria, pues bien...lo puse a cargar ambas veces las horas pertinentes y se quedo fija la luz....no me acuerdo pero serían unas 3 horas o así, pues ambas veces me dejo tirado la bateria a las 3 horas de juego mas o menos...el primer sábado tenia la de serie de la G36...y este gracias a Kafetas que me dejo una.

    Algún truco para saber que esta cargada a tope?? Ese cargador es una mierda pinchada en un palo? Tengo alguna manera de comprobar que la batería esta mal? Alguien que me ayude!!
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2016 - 9:34

    Si la bateria te ha cogido "efecto memoria",para tirar.
    Las baterias hay que descargalas,y aun asi,se joden.
    En lugar de cargar un 100x100,baja a un 50,o un 40,hasta que ya apenas te da para 10 disparos.Se estropean más por el desuso,que por usarlas diria yo.
    Puedes cargarla 4 horas y eso,te va a durar para un cargador,puede que ni eso.
    Cambia la bateria,es lo mejor.Si fuerzas el uso,te terminara haciendo medio ciclo(medio disparo),y dejandote el piston atascado atras,y luego tendras que soltar el piston con una lipo de 11,o desmontando el gear...
    Lo mejor,pasarse a lipo...no obstante,prueba a cargarla al minimo de miliamperios,si es de 1600,por ejemplo,ponlo a 500 o 600.Tardara más,pero ya te digo,si tiene efecto memoria,para tirar.
    El cargador de la foto tiene más pinta de servir para lipos,aunque tambien cargue Nihm...
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Lun 28 Mar 2016 - 9:40

    Pero la batería es nueva...la use dos veces!!!

    El cargador es para todas las baterías, LIPOS NIMH y LIFE...como bajo lo del los miliamperios..y a que??
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2016 - 9:51

    La tuya no trae para bajarlos.Es nueva,¿Cuanto tiempo y partidas has jugado con ella?...me da que este tipo de baterias,que antes aguantaban bien,meses,partidas tras partida,cargando de cualquier manera(en mi caso),han ido en calidad bajando en picado.
    Tengo en casa una de Rubenele,nueva,que tendra 3 partidas,descargada y cargada,y muerta en un cajon...y alguien del foro creo que compro una y ya le venia mal de tienda...
    Planteate las lipo.
    Si eres de Gijon te presto un cargador y pruebas a ver si recupera,un 60-70%,pero debe estar herida de muerte ya.
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Lun 28 Mar 2016 - 9:56

    Pues dos partidas...y las dos veces me dejo tirado a las 3 horas. La batería es nueva.

    Lo de bajar los miliamperios que dices al cargador?? no pone para bajar nada.

    Pues la pille en montequinto airsoft..pero tranquilo que ya mando un email, a ver que cojones pasa.

    Xuako
    Xuako
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 50
    Localización : Candás

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Xuako Lun 28 Mar 2016 - 9:56

    cuando conectas la bateria le das dos veces al pulsador NIMH? . por lo que veo cuando la batería se queda en standby también se queda la luz fija. yo lo compruebo con un polimetro de los chinorris.una bateria de 9,6 cuando la descargo me marca 8 y pico y cuando la tengo a tope sobre 11.
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2016 - 9:59

    Haz lo que te dice Xuaco,igual la cargas mal.Revisa bien los pasos.
    El problema es cargarla o dejarla medio cargada y que se tire semanas en un cajon sin usar...
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2016 - 10:01

    Y si eres de Aviles,que te eche un cable Joss,que sois vecinos,pero no cuentes que te de merienda,que a mi no me ofrecio ni un vaso de agua Laughing
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Lun 28 Mar 2016 - 10:05

    Tu enchufas la batería, le das una vez al botón del tipo del batería en mi caso NIMH, luego le das otra vez..y empieza a parpadear...hasta que se vuelve a quedar fija que sería que esta cargada. Es lo que pone las instrucciones y lo que hace el cargador en realidad.
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 30/12/2012

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  joss del bellón Lun 28 Mar 2016 - 10:10

    HADES escribió:Y si eres de Aviles,que te eche un cable Joss,que sois vecinos,pero no cuentes que te de merienda,que a mi no me ofrecio ni un vaso de agua Laughing

    Que mala lenguaaa.
    Yo estoy esperando un medidor de celdas de lipo y nic CAD . pero me tardara 15 dias. pero creo k lo primero que debería hacer es medir la batería con un poli y mirar la carga por celdas , cuando una celda esta muy baja no carga , y las demás si . el cargador te da que esta todo cargado pero en realidad tienes una celda menos , por lo k dura menos .
    Cuando una celda baja de 3,5 el cargador no la reconoce y no la carga . por eso se balancean para unificar esa carga y que todas esten igualadas
    Esto paso sobretodo en lipos que son un poko delicadas
    No obstante si la batería esta recién comprada y esta mal habla con ellos que son muy competentes , casi fijo k te lo solucionan con otra.


    Última edición por joss del bellón el Lun 28 Mar 2016 - 10:20, editado 1 vez
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2016 - 10:12

    Puede ser el cargador.Lo mejor sera que te presten un cargador,y combinas a ver, si con otro cargador tu bateria va bien.El tipico que trae la ruleta para regular los MAh...
    Pero me da que es la bateria.
    joss del bellón
    joss del bellón
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 266
    Fecha de inscripción : 30/12/2012

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  joss del bellón Lun 28 Mar 2016 - 10:22

    HADES escribió:Puede ser el cargador.Lo mejor sera que te presten un cargador,y combinas a ver, si con otro cargador tu bateria va bien.El tipico que trae la ruleta para regular los MAh...
    Pero me da que es la bateria.


    Yo mañana estoi en casa x la mañana si te pasas tengo un cargador.
    Te mando tlf x Mp.
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Lun 28 Mar 2016 - 10:29

    Ok Joss.

    Mirar, acabo de enchufar la batería al cargador y resulta que hago todos los pasos, la luz se pone a parpadear y se paró!!!...Y no pasaron ni 15 min..ahora tengo un mosqueo de la virgen...tengo el cargador que me vino con el G36, lo pruebo con ese?? es de 8.4V, no vale, no?
    Xuako
    Xuako
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 50
    Localización : Candás

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Xuako Lun 28 Mar 2016 - 10:33

    solo era por descartar y como dice hades tienes que seguir haciéndolo.prueba cargando otras baterias para saber si es el cargador,o con otro cargador para saber si es la batería.

    el mi guaje tenia una bateria nimh de 9,6 1400mah que le venia con la replica y su cargador que no tenia para cambiar los mah con lo cual siempre hacia cargas rapidas de unas 4 horas,la bateria le duro muy pocas partidas.

    ahora se pasó a lipo 7,4v que le valio 15pavos en sherman y esta encantado con la cadencia y la respuesta.lo de poner lipos de 11v creo que solo sirve para cargarte el cableado de las replicas y lo del mosfer para problemas.

    si al final descubres que es la bateria y hablas con montequinto igual deverias probar las lipo.
    que conste que yo llevo 10 años jugando con baterías nimh y solo voy por la segunda batería.

    saludos y suerte
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Lun 28 Mar 2016 - 10:44

    Como tengo la batería que me venía en el G36, estoy probando en el cargador a ver como va. Por ahora sigue parpadeando. Cuando le ponía la de 1600, se paraba en 10 min. No se si os vale como dato, pero cuando al cagador de la G36, le pongo la bateria de 1600 Mah se pone verde como si estuviera cargada. el cargador es de 8.4V, y la bateria de 9.6V.

    Referente a las Lipos, algo me dijeron Kafetas y Bandolero de las suyas en la G36, que sería de 7.4V, y de Mah de cuanto?? 1600 también, menos?
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Lun 28 Mar 2016 - 19:53

    Una lipo de 7,4 y 1600,y de 25-30 c,y tira millas...si ,metes una de 11 o una de 7 con 40-50 c es cuando queman los contactos...
    Yo soy partidario de mosfet,no hay replica con bateria de 7 que despues de una partida con mosfet,no me deje tocados los contactos,y ya son unas cuantas las que reparo con contactos chamuscados.
    Pero ponte en la bateria,una buen cargador-balanceador y el mosfet...e igual un avisador de baja bateria.Si bajan mucho de capacidad creo que tambien se jode,pero eso lo notaras de oido al tirar,igual que las Nihm cuando pierden chicha.
    Tu bateria estara muerta,los cargadores chinos y normalmente las baterias chinas que vienen de serie son de mala calidad...
    Planteate lipo.Mayor respueta de gatillo,incremento de roof(auto)...
    Varo
    Varo
    Sargento
    Sargento


    Mensajes : 158
    Fecha de inscripción : 02/06/2014
    Edad : 28
    Localización : Vietnam

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Varo Lun 28 Mar 2016 - 22:51

    Como dicen los compis, pasarte a lipo seria una de las opciones, yo soy como xuako, voy con nimh y nunca me quede tirado en una partida.

    Yo lo que hice fue invertir en un cargador valanceador que puedas regular los amperios de carga, haciendo unos calculos basicos (cuando llegue a casa cuelgo la formula) obtienes el amperaje de carga ideal y el tiempo de carga necesario.
    Utilizo una 8.4 de 1600mAh y me sobra bateria, tarda unas 19h en hacer el ciclo de descarga y carga completo utilizando el amperaje correspondiente.
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Mar 29 Mar 2016 - 2:24

    Buenas tardes os cuento. Compre el Multimetro. Pues probé mis dos bateria, la que viene de serie de 1100 MAh de 8.4V y la nueva que sería de 1600 MAh de 9.6V...y aqui estan las muestras. Según dicen en youtube las lecturas es que están ambas cargadas!!! O eso me parece!!! OMG!!!!

    Cargadores de Baterias 2yypmaa

    Cargadores de Baterias 2h6f53n

    Cargadores de Baterias Hwwzyh

    Algo mas tengo que comprobar!...Será cosa de la réplica?.
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Mar 29 Mar 2016 - 2:49

    Sí, te puede poner que estan cargadas pero pueden tener un 90% de efecto memoria...pegas 10 tiros, y otra vez muertas...Tienen 2 partidas, pero ¿Cuánto entre partida y partida?.Si quedaron cargadas semanas, ahi lo tienes...cada vez viene material de menor calidad, no te extrañe que en 2-3semanas se joda una.
    Xuako
    Xuako
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 50
    Localización : Candás

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Xuako Mar 29 Mar 2016 - 2:53

    Yo ahora pondría la batería nueva y dispararía un cargador o dos y la volvería a medir.si baja mucho la lectura es que está cargada pero con baja capacidad de carga (mAh)y estaría jodida.
    Xuako
    Xuako
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 50
    Localización : Candás

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Xuako Mar 29 Mar 2016 - 2:54

    Mientras escribía ya te contesto Haces Very Happy
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Mar 29 Mar 2016 - 4:08

    A ver como lo explico....puse bateria...pegue tiros como me dijisteis, un par de rafagas...y sin exagerar en 10 min bateria K.O. y lectura del polimetro 9.77 antes 10.72. Asi que no tengo ni idea...le meto la del serie que esta cargada con el cargador de serie y la replica va bien
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Mar 29 Mar 2016 - 4:29

    la batería esta muerta.Si lee que tiene carga sera efecto memoria.
    Si la que trae el g36 funciona bien, usa esa.La nueva, si no te dura ni en el tiempo ni en los disparos, estara muerta.El polímetro te dira que tiene carga, pero no debe ser asi...dejala cargando toda la noche y mañana pruebas, y durara lo mismo, o menos.
    Bhurlong
    Bhurlong
    Soldado
    Soldado


    Mensajes : 74
    Fecha de inscripción : 28/11/2015
    Edad : 46
    Localización : Avilés

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Bhurlong Mar 29 Mar 2016 - 4:32

    Si...además me dio por hacer prueba..y la tengo enchufada en la replica y sigue bajando la carga..y llego a empezar a calentarse..así, como bien dices..la doy por muerta..a ver con la gente de montequinto en que queda todo, por la compre el dia 14..y la use dos veces!! Cago mi maquina!!!

    Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad...y gracias a Xuako por lo del polimetro..que asi compruebo que este bien el asunto!!!
    HADES
    HADES
    General
    General


    Mensajes : 956
    Fecha de inscripción : 31/10/2010

    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  HADES Mar 29 Mar 2016 - 4:39

    Nada tio, para echar un cable estamos.A ver la tienda como responde.Ya nos cuentas.

    Contenido patrocinado


    Cargadores de Baterias Empty Re: Cargadores de Baterias

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 5:17